Cura Homeopática para la enfermedad de Meniere

La enfermedad de Meniere es un trastorno del oído interno que puede afectar la capacidad de una audición y el equilibrio. No existe cura para la enfermedad de Meniere, pero hay algunas cosas que uno puede hacer para aliviar algunos de los síntomas , disminuir la ocurrencia de episodios y hacerlo más manejable para vivir. Descripción

Ménière es una enfermedad del oído interno y el líquido en los canales del oído , sin causa conocida específicamente . No es ni fatal ni contagiosa. No existe cura para la enfermedad de Ménière , mide sólo preventivas y el tratamiento de los síntomas.

Síntomas

síntomas son episódicos y no siempre están presentes . Enfermos de Meniere experimentan mareos , problemas de equilibrio , vértigo , una sensación de presión o inflamación en el oído , náuseas, vómitos ocasionales y zumbido en el oído . La condición puede ocurrir en un oído o en ambos. Por lo general, cada ataque tendrá una duración de entre 20 minutos a dos horas.
Disparadores

Preste atención a los posibles factores desencadenantes que pueden estar contribuyendo a los episodios de la enfermedad de Ménière y evitar esas situaciones , si es posible . Estos factores desencadenantes pueden ser subjetivos y varían de manera espectacular, pero pueden incluir alergias a los alimentos , la menstruación , el embarazo, cierta estimulación visual y los cambios en el clima. Echa un vistazo a su dieta general. Si hay demasiada sal, la cafeína, el alcohol y el tabaco , puede contribuir indirectamente a exceso de líquido en el oído .

Remedios

Si se siente mareado debido a la enfermedad de Meniere , asegúrese de sentarse o acostarse , y tome su tiempo de reanudar sus actividades regulares . Evite movimientos bruscos , la conducción , los ruidos fuertes y las actividades que requieren que centrarse en algo que se mueve , como ver la televisión o leer. Evite el estrés excesivo y adoptar algunas técnicas de relajación que trabajan para usted . No coma ni beba nada durante un ataque para evitar las náuseas y los vómitos .

Pastillas diuréticas pueden ayudar si hay demasiada acumulación de líquido provoca un episodio , aunque no se aconseja el uso prolongado de diuréticos . Ciertos medicamentos pueden ayudar con las náuseas y los mareos sintomática asociada a la enfermedad de Meniere.

Personas han tratado de tomar el gingko biloba , suplementos de niacina , raíz de jengibre , bioflavonoides , lipoflavonoids , la acupuntura , un tratamiento de vértigo - talón, los ajustes quiroprácticos , la presión tratamientos de dispositivos de pulso , los tratamientos de estimulación cerebral profunda y la terapia de rehabilitación vestibular; otros optan por los procedimientos quirúrgicos.