Anatomía de la nariz:lo que hay que saber
La nariz externa es la parte de la nariz que es visible en la cara. Está formado por piel, hueso y cartílago. La piel de la nariz es fina y delicada y contiene muchos vasos sanguíneos pequeños. Los huesos de la nariz son los huesos nasales, que forman el puente de la nariz, y los maxilares, que forman los lados de la nariz. El cartílago de la nariz se llama cartílago septal y divide la nariz en dos fosas nasales.
La nariz interna
La nariz interna es la parte de la nariz que se encuentra dentro del cráneo. Está formado por la cavidad nasal, los cornetes y los senos paranasales. La cavidad nasal es un gran espacio revestido de membranas mucosas. Los cornetes son estructuras delgadas en forma de volutas que se proyectan desde los lados de la cavidad nasal. Ayudan a calentar y humidificar el aire que respiramos. Los senos nasales son espacios llenos de aire que se encuentran alrededor de la cavidad nasal. Ayudan a aligerar el cráneo y a dar resonancia a nuestra voz.
La función de la nariz
La nariz es un órgano importante que tiene muchas funciones. Nos ayuda a respirar, oler y hablar. La nariz también ayuda a filtrar el polvo, el polen y otras partículas del aire que respiramos.
Problemas comunes de la nariz
Algunos de los problemas nasales más comunes incluyen:
* Resfriados y gripe
* Alergias
*Sinusitis
* Pólipos nasales
* Tabique desviado
* Sangrados nasales