¿Cuál es el trabajo de la cochica en la oreja?

Cóclea es el órgano de la audición con forma de espiral en el oído interno. Se encarga de convertir las ondas sonoras en señales eléctricas que el cerebro puede interpretar como sonido. La cóclea está llena de líquido y revestida de pequeñas células ciliadas. Cuando las ondas sonoras ingresan al oído, hacen que el líquido de la cóclea vibre. Estas vibraciones, a su vez, hacen que las células ciliadas se muevan, lo que genera señales eléctricas que se envían al cerebro.

Las principales funciones de la cóclea son:

- Para detectar y amplificar ondas sonoras . La cóclea está diseñada para amplificar las ondas sonoras para que las células ciliadas puedan detectarlas.

- Convertir ondas sonoras en señales eléctricas . Las células ciliadas de la cóclea convierten la energía mecánica de las ondas sonoras en señales eléctricas que pueden transmitirse al cerebro.

- Para enviar señales eléctricas al cerebro . Las señales eléctricas generadas por las células ciliadas se envían al cerebro a través del nervio auditivo. Luego, el cerebro interpreta estas señales como sonido.

La cóclea es un órgano complejo y delicado, y cualquier daño en ella puede provocar pérdida de audición.