¿Cómo evitas que tu nariz olfatee?
* Intenta identificar qué es lo que hace que tu nariz huela.
Es posible que su nariz esté olfateando debido a alergias, una infección de los senos nasales, un resfriado u otros desencadenantes ambientales. Trate de evitar o eliminar estos desencadenantes tanto como sea posible.
* Practicar irrigación nasal.
La irrigación nasal o el enjuague de los conductos nasales con una solución salina puede ayudar a eliminar las alergias, las infecciones de los senos nasales y otros irritantes nasales. Esto puede reducir la necesidad de olfatear.
* Ajusta tu dieta.
Comer ciertos alimentos puede ayudar a reducir la inflamación en las fosas nasales y reducir la necesidad de olfatear. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón y la caballa, pueden resultar especialmente útiles.
* Toma antihistamínicos.
Los antihistamínicos son medicamentos que pueden ayudar a aliviar los síntomas de las alergias, como estornudos, secreción nasal y congestión nasal. Esto puede ayudar a reducir la necesidad de olfatear.
* Consulte a un médico si es necesario.
Si su olfateo nasal es intenso o no mejora con remedios caseros, es importante consultar a un médico. Puede haber una afección médica subyacente que esté causando la inhalación y su médico puede recomendarle la mejor opción de tratamiento.