Cómo los atracones

Los atracones son un trastorno alimentario grave que puede provocar una serie de problemas de salud. Se caracteriza por episodios recurrentes de consumo de grandes cantidades de alimentos en un corto período de tiempo, a menudo hasta sentirse incómodamente lleno. Los episodios de atracones suelen ir acompañados de sentimientos de vergüenza, culpa y disgusto.

Las personas con trastorno por atracón también pueden experimentar:

* Aumento de peso

* Obesidad

* Hipertensión

* Colesterol alto

*Diabetes tipo 2

* Cardiopatía

* Ataque

* Depresión

* Ansiedad

* Abuso de sustancias

El trastorno por atracón es un trastorno complejo que no se comprende completamente. Sin embargo, se cree que es causada por una combinación de factores genéticos, biológicos y ambientales.

El tratamiento del trastorno por atracón suele implicar una combinación de psicoterapia, medicación y cambios en el estilo de vida. La psicoterapia puede ayudar a las personas con trastorno por atracón a comprender las causas subyacentes de su trastorno y desarrollar mecanismos de afrontamiento. Los medicamentos pueden ayudar a reducir los síntomas de los atracones, como la ansiedad y la depresión. Los cambios en el estilo de vida, como llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad, pueden ayudar a las personas con trastorno por atracón a perder peso y mejorar su salud en general.

Si cree que puede tener un trastorno por atracón, es importante buscar ayuda profesional. El tratamiento puede ayudarle a recuperarse de este trastorno y vivir una vida saludable.

A continuación se ofrecen algunos consejos para prevenir los atracones:

* Consuma comidas y refrigerios regulares durante todo el día.

* Evite saltarse comidas.

* Come despacio y conscientemente.

*Evitar comer frente al televisor o al ordenador.

*Haga ejercicio regularmente.

* Duerma lo suficiente.

* Manejar el estrés.

*Evitar el alcohol y las drogas.

* Hable con un terapeuta si tiene problemas con los atracones.