¿Los alimentos de la familia de las solanáceas causan inflamación?
Las verduras solanáceas incluyen patatas, tomates, berenjenas y pimientos morrones. Algunas personas creen que estos vegetales pueden causar inflamación porque contienen un compuesto llamado solanina. La solanina es un glicoalcaloide que es venenoso en grandes dosis. Sin embargo, la mayoría de las solaninas contienen niveles relativamente bajos de solanina y no hay evidencia clara de que este compuesto cause inflamación en los humanos.
Algunos estudios han sugerido que las solanáceas pueden contribuir a la inflamación en personas con afecciones inflamatorias existentes, como la artritis reumatoide. Sin embargo, otros estudios no han encontrado tal conexión. Además, algunas personas afirman sentirse mejor cuando eliminan las solanáceas de su dieta, mientras que otras no tienen problemas para tolerarlas.
Hasta que haya más investigaciones disponibles, no hay una respuesta fácil a la pregunta de si los alimentos de la familia de las solanáceas causan inflamación. Si le preocupan las solanáceas y su posible efecto en su salud, lo mejor es hablar con su médico.