¿Qué es una Evaluación de ángulo estrecho

? Una evaluación de ángulo cerrado es un método de evaluación de los pacientes que se presentan con ángulo cerrado o potencial glaucoma de ángulo cerrado . 90 % de los casos de glaucoma en los EE.UU. son de ángulo abierto , lo que significa que el espacio entre el iris y la córnea no se bloquea y la presión intraocular se acumula en la cámara del ojo durante varios años. Cierre de ángulo agudo , por otro lado , es una visión de emergencia causada por un desplazamiento hacia delante de la raíz del iris , parcial o totalmente bloquea el ángulo entre el iris y la córnea que normalmente funciona como un canal de riego . Los signos y síntomas

Para que un médico para realizar una evaluación de ángulo estrecho , primero el médico debe ver signos y síntomas que el paciente podría tener glaucoma de ángulo cerrado . Estos signos y síntomas incluyen ver halos o arcoiris alrededor de las luces , dolor ocular, ojos rojos, la presión intraocular alta , náuseas , vómitos, dolores de cabeza , repentina disminución o visión borrosa y un alumno que se fija en una dilatación media y que no responde a la luz.
Gonioscopía

Gonioscopía es un método de evaluación de lo angosto que el ángulo entre el iris y la córnea es mediante la visualización directa de ese espacio. Normalmente , las reflexiones del ojo interfieren con la capacidad de ver esta región , pero un gonioscopio , o goniolente , es un dispositivo que se apoya directamente sobre la superficie del ojo y utiliza espejos para revelar el área . Luego, el médico busca estructuras anatómicas claves que son visibles si el paciente tiene un ángulo abierto , y no es visible si el paciente tiene un ángulo estrecho o cerrado .
Shaffer Sistema de Calificaciones

la visibilidad de las estructuras observadas con un gonioscopio se evaluó con el sistema de clasificación de Shaffer. Los grados van de 0 a 4, con los ojos evaluaron un 0 que tiene el mayor peligro de cierre . Si las estructuras hacia la parte posterior del ojo - como la banda del cuerpo ciliar - están dentro del ángulo , el ojo no está en gran peligro de cierre Método Venta en VAN de Herick

Van Herick requiere sólo una lámpara de hendidura , por lo que es una prueba conveniente en comparación con otros que requieren un equipo más sofisticado . La lámpara de hendidura se brilla en el ojo en el borde del iris, llegando a un ángulo de 60 grados . El reflejo del ojo de esta luz resultados en una imagen de la ranura que aparece en la córnea , paralelo a la hendidura en el iris . El médico evalúa la anchura relativa de la ranura de la córnea y el espacio entre las dos rendijas . Si el espacio entre las hendiduras no es menor de la mitad de la anchura de la rendija de la córnea , el ángulo está abierto y el cierre es poco probable . Restringir los ángulos se indican con un espacio entre las hendiduras que es menor que un cuarto de la anchura de la hendidura de la córnea , lo que indica que es probable que el cierre completo o ya se ha producido .