Instrucciones tonómetro
Coloque el tonómetro en la posición que va a utilizar . Asegúrese de mantener correctamente. Su pulgar debe estar en el lado frente a usted , con su índice, medio y cuarto dedos en el exterior.
2
Pulse el botón de parada . Mientras lo hace , cambie la posición del tonómetro para que la punta quede hacia arriba. Después de unos segundos , gire el tonómetro de manera que la punta quede hacia abajo sin dejar de pulsar el botón de parada .
3
Suelte el botón de parada . Asegúrese de que no hay nada que se proyecta en el área de la punta .
4
Encienda el tonómetro presionando el botón de operación . No debe haber cuatro ceros mostradas . Esto debe ser seguido por un sonido corto . Si los ceros parpadean , entonces el tonómetro no está en la posición correcta.
5
Escuche la frecuencia de los sonidos que emite el tonómetro . Si la frecuencia parece agudo o grave , entonces usted sabe que no está centrada. El tonómetro debe estar en posición vertical para dar la medición más precisa .
6
Coloque la cabeza del paciente en posición horizontal. Tire hacia arriba de la frente un poco para estirar la piel y coloque el lado de su mano en la frente. Asegúrese de que no está estirando la piel demasiado y no está tocando el globo ocular.
7
Coloque el tonómetro verticalmente a través de los párpados del paciente. Las dos puntas deben estar alineadas con las pestañas. Baje el tonómetro sobre la parte superior del párpado y no directamente en la parte superior del ojo.
8
Pulse el tonómetro abajo hasta que se oiga una señal acústica corta. Una vez que haya hecho esto, habrá un número que aparece en la pantalla. Repita el proceso seis veces --- presionando hacia abajo el párpado --- con no más de un intervalo de 30 segundos .
9
Escucha las dos señales sonoras . Esto significa que el tonómetro ha terminado de medir . Para obtener el valor intraocular , pulse el valor de la operación . El número que se muestra en el tonómetro será la lectura de la presión intraocular. Si la pantalla parpadea , entonces usted debe empezar de nuevo.