Ardor en los ojos con Retinosis Pigmentaria
Cuando la luz entra en el ojo, se proyecta en un tejido llamado la retina. Dentro de la retina son las células llamadas conos y bastones que ayudan a procesar la luz y el color. La retinitis pigmentosa es una enfermedad del ojo que se produce cuando las barras gradualmente dejan de funcionar , haciendo que la retina se deteriore. A medida que la condición se desarrolla , el ojo se vuelve sensible a la luz, lo que puede causar una sensación incómoda de ardor.
Síntomas
cree que es causada por una mutación, los genes heredados , retinitis pigmentosa se desarrolla lentamente . Los síntomas incluyen pérdida de la visión periférica , una sensación de luces intermitentes , la pérdida de la percepción del color o dificultad para ver de noche . Su inicio va desde la primera infancia hasta la edad adulta media . Los médicos recomiendan usar gafas de sol cuando al aire libre para proteger la retina y aliviar una posible sensación de ardor.
Tratamiento
Si bien no existe un tratamiento efectivo o cura para la retinitis pigmentosa , los científicos siguen buscando respuestas a través de ensayos clínicos y de investigación . En algunos casos, los suplementos de vitamina A pueden ayudar a la progresión lenta de la enfermedad . Gotas para los ojos o una compresa húmeda y fresca se recomiendan para la quema que acompaña a la extrema sensibilidad a la luz.