Ceguera nocturna y Conducir

La ceguera nocturna se refiere a la dificultad para ver en la oscuridad , lo que hace que la conducción nocturna peligroso , de acuerdo con el Departamento de Seguros de Texas. El ojo reacciona lentamente a los cambios bruscos de luz. La ceguera nocturna aumenta a medida que las personas envejecen . Visión periférica

En condiciones de poca luz , el ojo humano pierde gran parte de su visión periférica y se vuelven menos capaces de distinguir un objeto de su fondo , de acuerdo con el Departamento de Seguros de Texas (TDI) . Los faros iluminan sólo varios cientos de metros de la carretera.
Edad

agudeza visual disminuye , y el ojo necesita más luz para ver a medida que envejece , de acuerdo con el TDI . Las personas mayores que conducen en la noche debe conducir más despacio y tomar más precauciones.
Recomendaciones adicionales

medidas que pueden limitar los efectos de la ceguera nocturna incluyen el uso de las luces altas en los momentos adecuados para extender el rango de visión sin poner en peligro a los coches que vienen de frente , manteniendo el parabrisas limpio , ajustando el espejo retrovisor a su configuración de noche para reducir el resplandor de detrás , y mirando hacia la derecha para evitar ser cegado por oncoming coches.