Enfermedades de los Ojos de Saltzmann
Los pacientes con enfermedad de Salzmann menudo han sufrido de inflamación ocular previa . La enfermedad es a menudo una secuela tardía ( resultante condición de una enfermedad o un traumatismo anterior ) a otras enfermedades oculares , tales como queratitis , el tracoma , la escarlatina y el sarampión . Otras causas de la inflamación ocular que puede preceder a la enfermedad de Salzmann incluyen cirugía corneal, conjuntivitis, el uso de lentes de contacto y trauma ocular general. Como ha habido pocos estudios de casos , las enfermedades o traumas oculares anteriores no son más asociados con , no directamente relacionado con el posible desarrollo de la enfermedad de Salzmann .
Síntomas
la característica definitoria de la enfermedad de Salzmann es la presencia de nódulos de color blanco azulado elevadas, con mayor frecuencia se encuentran en la periferia media de la córnea. La mayoría de los pacientes suelen ser asintomáticos , lo que significa que llevan a la enfermedad, pero no experimentan síntomas. Las quejas más comunes son las sensaciones de ojo seco persistentes, por lo general la quema o sensación de arenilla , pero no puede haber síntomas más graves. Dependiendo de la ubicación de los nódulos , que pueden reducir la visión del paciente . Los síntomas más graves pueden incluir dolor, fotofobia, blefaroespasmo ( espasmos ) o lagrimeo excesivo ( lagrimeo) .
Diagnóstico
Durante las primeras etapas de Salzmann de la enfermedad , los nódulos pueden ser tan pequeñas que sólo un oftalmólogo puede detectar. A medida que los nódulos se hinchan y se multiplican , van a ser evidentes sin aumento. A medida que la enfermedad progresa , los pacientes tienen un mayor riesgo de erosión corneal recurrente ( RCE ) . Otras enfermedades de los ojos pueden tener una apariencia clínica similar a la degeneración nodular de Salzmann . Por lo tanto , puede ser necesario consultar a un especialista de la córnea si el diagnóstico adecuado es difícil de alcanzar.
Tratamiento
Para los síntomas de ojo seco más leves, gotas o lágrimas artificiales será suficiente . Algunos pacientes también utilizan lentes de contacto como vendajes sobre toda la córnea . Incluso las compresas calientes pueden proporcionar alivio. En casos más graves, como aquellos en los que se altera la visión, puede ser necesario extirpar quirúrgicamente con un proceso llamado queratectomía los nódulos. Existen diferentes métodos de queratectomía , incluyendo la queratectomía fototerapéutica cada vez más popular ( PTK ) , para lo cual se utiliza un láser para eliminar los nódulos.
Prevalencia
Salzmann de degeneración nodular es considerada rara . Según el informe de la Optometría Clínica y Experimental de la enfermedad de Salzmann , la condición se presenta con mayor frecuencia en mujeres que en hombres . Algunos estudios sugieren una mayor frecuencia en las mujeres de mediana edad. Mayoría de las investigaciones indican que la enfermedad es bilateral (que ocurre en ambos ojos ) en el 80 por ciento de los pacientes , pero la investigación contradictoria indica la condición suele ser unilateral . En esencia , la enfermedad puede ir en cualquier dirección .