Capilar no perfusión en los ojos y Diabetes
El sistema circulatorio humano es un sistema cerrado . Esto significa que la sangre se bombea desde el corazón y vuelve al corazón . Los glóbulos rojos con el oxígeno se bombea desde el corazón hacia las grandes arterias. Mientras que se mueve a través del cuerpo , se mueve en arterias más pequeñas y más pequeños hasta que alcanza los capilares . Los capilares son muy pequeñas . Ellos permiten que el oxígeno de los glóbulos rojos se difunda en los tejidos del ojo . Las células rojas de la sangre luego regresan al corazón por las venas , donde el oxígeno se puede reponer .
Daño en el ojo
La retina requiere un suministro constante de oxígeno de la células rojas de la sangre . Como capilar no perfusión continua , un optometrista u oftalmólogo puede ver sangre y proteínas que gotean dentro de la retina durante un examen ocular . Esto se conoce como la retinopatía diabética . El Instituto Nacional del Ojo describe en detalle las etapas de la retinopatía diabética. Estos incluyen la retinopatía leve no proliferativa moderada no proliferativa severa no proliferativa y proliferativa diabética.
Lo que ve un paciente
A principios del etapas de la retinopatía diabética, leve y moderada no proliferativa , el paciente no puede experimentar cualquier problema de visión . Esto es bueno porque el paciente todavía se pueden ver . Sin embargo , es lamentable ya que el paciente puede no darse cuenta de que sus ojos están experimentando daños irreversibles. Como la retinopatía diabética se desarrolla en la retinopatía diabética proliferativa severa y el paciente comienza a experimentar las áreas de su campo visual que están oscurecidas por la sangre o dañadas las células conos y bastones . En el momento en que el paciente puede ver las partes que faltan de su visión, ya se ha producido un daño significativo ojo. Por esta razón, es imperativo que los pacientes con diabetes reciben un examen de los ojos con dilatación anual de un optómetra o un oftalmólogo.
Ceguera De capilar no Pefusion
capilar de larga data no -perfusión causa que la retina en el ojo pasan hambre de oxígeno. Como resultado , la retina produce nuevos vasos sanguíneos que " proliferan " que conduce a retinopatía diabética proliferativa . Estos nuevos vasos sanguíneos pierden sangre . Esta sangre causa que la retina a cicatrizar y separar. El desprendimiento de retina que se produce puede hacer que el paciente quede ciego en el ojo afectado .
Prevención capilar no perfusión en el ojo
Cuanto más tiempo una persona tiene diabetes, el más probable es que van a tener retinopatía diabética desde capilar no perfusión . Si bien esto no puede evitarse completamente , el riesgo puede reducirse . Cuanto más azúcar en la sangre del paciente fluctúa o es alto , más daño se produce a las células que recubren las arterias , lo que resulta en menos sangre que llega a los capilares. Mantener un buen control del azúcar en la sangre mediante una dieta adecuada , el ejercicio y el uso de medicamentos para la diabetes prescritas minimizará el riesgo de desarrollar retinopatía diabética desde capilar no perfusión en el ojo del paciente .