Terapia del Habla Actividades para Ciegos
Una persona con discapacidad visual o ciegos con la articulación o problemas de desarrollo de la fluidez puede aprender a hacer el sonido adecuado con la práctica. La persona con discapacidad visual a menudo beneficiarse de tocarse la cara y los labios del terapeuta para tener una idea de cómo dar forma a sus propios labios para hacer el sonido adecuado. Uno de los métodos de la práctica es dar a la persona con discapacidad visual o ciegos un objeto y pídales que describan cómo se siente. Por ejemplo, si la persona está teniendo dificultades para pronunciar correctamente el sonido " F" , darles un objeto que puede ser descrito como " suave ". Los terapeutas pueden animar a la persona a pensar en muchas maneras diferentes para describir el objeto. ¿Es suave o áspera ? Es el objeto grande o pequeño ? ¿Es largo o corto ?
Construir una historia
niños pueden encontrar la práctica por la repetición de una actividad aburrida . Para ayudar a los ejercicios de logopedia niño practique visualmente deteriorados o ciegos sin llegar a ser aburrido , jugar un partido de repetición . A medida que el juego avanza , se crea una historia. El terapeuta comienza con una frase introductoria corta, que el niño repite y agrega un elemento. Por ejemplo , el maestro puede decir " Juan tuvo una fiesta de cumpleaños . " Luego, el niño repite , " Juan tenía una fiesta de cumpleaños ", añade la palabra "y ", seguido de otra frase como " e invitó a todos sus amigos . " El terapeuta continúa con otra frase que sigue a cualquiera que sea el niño añade a la primera . En el ejemplo anterior , el terapeuta puede enumerar algunos nombres de los amigos de John , que el niño debe entonces repetir y luego añadir más a la historia .
Singing the Sounds
Cantar las palabras que la persona con discapacidad visual tiene dificultades para pronunciar es un método eficaz de terapia del habla y divertida. Los terapeutas pueden optar por utilizar canciones familiares o la persona que recibe la terapia puede componer una canción. Cantar hace practicar los sonidos más fácil, y también ayuda a mejorar la memoria . Los estudiantes que están teniendo dificultades para pronunciar un sonido particular pueden cantar junto con el terapeuta. Por ejemplo , los estudiantes que tienen dificultades para pronunciar el sonido " B" se beneficiarán de cantar la canción familiar , " Baa Baa Oveja Negro ". Rimas y poemas que contienen sonidos particulares también se pueden cantar o repetir. La discapacidad visual puede tocar los labios del terapeuta a sentir la forma de ayudarles a formar sus labios de manera adecuada .