La mejor cura para los ojos secos
Si experimenta dificultades significativas de los ojos secos , consulte a su oftalmólogo para un diagnóstico adecuado . Según la Clínica Mayo, las posibles causas de su condición incluyen la producción inusualmente bajo de las glándulas lagrimales; baja calidad en uno o más de los componentes de las lágrimas (agua , aceite y moco); funcionamiento inadecuado de los párpados; reacciones a medicamentos y ciertos factores ambientales. Realizar frecuentes tareas que requieren gran concentración visual ( leer, conducir , hacer el trabajo de equipo ) también puede causar dificultades al reducir su tasa de parpadeo normal.
Artificial Tears
Si su síntomas de ojo seco son leves o moderados, la mejor cura para su malestar puede ser over-the- counter lágrimas artificiales. Estos productos se venden en las versiones que contienen un conservante , así como en formas que no contienen conservantes . Si usted elige un producto sin conservantes , que se puede utilizar tantas veces como sea necesario durante el día. Si usted elige un producto con conservantes , es probable que sólo sea capaz de usarlo hasta cuatro veces al día . Las lágrimas artificiales son diferentes de los productos diseñados para eliminar el enrojecimiento de los ojos; asegúrese de evitar productos que tratan enrojecimiento de los ojos , ya que en realidad puede empeorar sus síntomas . Si usted sabe de antemano que va a participar en las actividades que irritan los ojos , puede usar lágrimas artificiales como medida preventiva .
Retención de Humedad
Si las lágrimas artificiales no son suficientes para curar su enfermedad , su médico puede recomendarle que cierra el conducto lagrimal , que generalmente permiten a las lágrimas para drenar lejos de los ojos . Un método de hacer esto consiste en colocar tapones de silicona pequeños , desmontables en estos conductos para coger cualquiera de las lágrimas naturales o artificiales. En algunos casos, el médico puede recomendar un procedimiento llamado cauterización térmica , que utiliza una fuente de calor a cicatrizar y reducir el tamaño de los conductos lagrimales de forma permanente. Alternativamente , es posible que reciba lentes de contacto especiales llamados lentes esclerales Boston , que se sientan encima de la parte blanca de los ojos y ayudan a retener la humedad de los ojos.
Medicamentos
Varios medicamentos son también disponible para los ojos secos. Emulsión oftálmica de ciclosporina ( Restasis ) funciona mediante la lucha contra cualquier tipo de inflamación en las glándulas lagrimales que altera su función. Insertos oftálmicos hidroxipropilcelulosa ( LACRISERT ) se colocan en el párpado inferior una vez al día , y liberan gradualmente lubricante dentro de su ojo . En algunos casos, el médico también puede recetar corticosteroides tópicos , tales como la cortisona, aunque su uso está limitado debido a los riesgos potenciales para las cataratas y el glaucoma.
Aliviar párpado Problemas
Si sus ojos secos están relacionados con la función de tapa inadecuada, la mejor solución puede ser la cirugía para corregir las anomalías estructurales . Si la infección del párpado es la causa , puede ser tratado con un tratamiento de antibióticos por vía oral , así como gotas antibióticas o pomada.