¿Qué es un desequilibrio en la presión del ojo

? Un desequilibrio en la presión del ojo , técnicamente llamada presión intraocular (PIO ) puede llevar a deficiencias de la visión y enfermedades oculares. La hipertensión ocular es cuando la PIO es demasiado alta debido a un desequilibrio en los fluidos oculares. Esto está fuertemente asociada con la enfermedad ocular glaucoma , que puede causar pérdida de la visión . Características

Un desequilibrio de la PIO se produce cuando el ojo está produciendo más líquido ( humor acuoso ), que se bañan , proteger y ayudar a suministrar nutrientes y oxígeno a los ojos , de la que puede drenar . La acumulación de fluidos en el ojo conduce a una PIO elevada o hipertensión ocular.

Síntomas

La hipertensión ocular generalmente tiene pocos, o ningún síntoma hasta que se ha producido daño a la visión , de acuerdo con AllAboutVision.com . En algunos casos, la hipertensión ocular provoca visión borrosa , sensibilidad a la luz , dolor de cabeza , dolor en los ojos , inflamación de los ojos y pérdida de la visión periférica (lo que implica glaucoma) .
Causas

una lesión o trauma en la cabeza o directamente en el ojo puede causar una falla en el sistema de drenaje del ojo y /o células de líquido que producen . La hipertensión ocular también se produce con la edad , comenzando después de 40 años de edad , de acuerdo con AllAboutVision.com .

Implicaciones

hipertensión ocular amenaza con dañar el nervio óptico , que es responsable para la capacidad de visión. Daño del nervio óptico conduce a la pérdida de la visión .
Diagnóstico

tonometría se utiliza para determinar la PIO mediante la medición del tono o firmeza de la superficie del ojo , de acuerdo con MedicineNet . COM . Esta prueba se lleva a cabo por un oftalmólogo.
Tratamiento

Gotas para los ojos y los medicamentos orales se utilizan para la presión del ojo inferior activando el drenaje de líquido . La cirugía con láser , lo que crea nuevos pasajes de drenaje en el ojo, o los implantes , que se suman los sistemas de drenaje estético a la vista, también se utilizan para tratar el desequilibrio de los fluidos del ojo .