Eficacia de las inyecciones de Lucentis
Wet degeneración macular relacionada con la edad es una enfermedad del ojo que puede llevar a alguien a ver manchas oscuras en el centro de su visión o líneas rectas convertido ondulado debido a la sangre o el líquido debajo de la mácula . Lucentis ( ranibizumab ) es un factor de crecimiento endotelial vascular ( VEGF) inhibidor que actúa deteniendo la fuga en los vasos sanguíneos e inhibir el crecimiento de vasos sanguíneos en el ojo . Se inyecta en el ojo por un oftalmólogo , por lo general una vez al mes .
Eficacia
La eficacia de Lucentis depende de varios factores y es diferente para cada paciente . Los productores de Lucentis , Genentech EE.UU. , afirman que en su estudio de 800 pacientes de más de dos años, el 90 por ciento de los pacientes vieron su visión se estabilice , mientras que el 40 por ciento vio su visión mejoró. El medicamento está aprobado por la FDA para el tratamiento de la degeneración macular húmeda relacionada con la edad .
¿Qué significa todo eso ? Se pidió a los pacientes que mirar los gráficos de la vista antes y después del tratamiento con Lucentis . Los pacientes cuya visión estabilizada perdieron no más de 15 letras en la carta de la visión ( o tres líneas ) . Esto significa que " la estabilización de la visión " permite cierta pérdida de la visión ( cuentas a la edad, las condiciones de prueba , y otros factores) . Los pacientes que vieron a su visión obtener mejores ganaron hasta tres líneas en una carta de la visión .
El objetivo del tratamiento para las personas con DMAE húmeda es la estabilización de la visión (es decir, tratando de mantener la visión empeore ) . Algunos pacientes informan de estabilización de la visión después de sólo unos pocos tratamientos son capaces de interrumpir el tratamiento . Para otros pacientes , las inyecciones mensuales de Lucentis puede continuar indefinidamente para controlar la DMAE húmeda .
Otras opciones
Lucentis no es la única opción para el tratamiento de la DMAE húmeda . Una otra opción es a través de tratamiento con láser para sellar los vasos con fugas . El tratamiento con láser es caro, y no todo el mundo es un buen candidato. Además, no siempre es permanente , y muchos pacientes pueden necesitar tratamientos segundos .
Otra opción está cambiando a una inyección diferente . Macugen y Avastin son otros dos inhibidores de VEGF que pueden o no pueden ser más eficaces para usted. Si usted siente que su condición no mejora , consulte a su oftalmólogo acerca de otras opciones que puede tener en el tratamiento de la DMAE húmeda .