Riesgo de Tener una vitrectomía

Si una persona experimenta desprendimiento de retina , una condición en la cual hay daño a la retina , la acción inmediata debe tomarse con el fin de evitar mayores daños y la pérdida de la vista. Uno de los procedimientos que pueden ser necesarios se llama vitrectomía , y aunque suena aterrador y conlleva un riesgo de complicaciones que pueden ocurrir , a menudo es necesario para salvar la visión de una persona . La vitrectomía

La vitrectomía es la extirpación quirúrgica del gel vítreo desde la mitad del ojo. El ojo se corta utilizando pequeñas herramientas quirúrgicas , y el gel vítreo se succiona con el fin de dar un mejor acceso a la parte posterior del ojo y la retina . Después, el ojo se llena de gas o aceite de silicona con el fin de restaurar la presión del humor vítreo ahora eliminado .
Glaucoma

Una posible complicación de una vitrectomía es glaucoma neurovascular . Esto ocurre cuando se forman nuevos vasos sanguíneos después de la cirugía y bloquean los conductos de drenaje. Esto hace una copia de seguridad de los fluidos que ejerce presión sobre el ojo. En aproximadamente el 3 por ciento de los pacientes que desarrollan esta condición , resulta en ceguera permanente.
Acumulación de líquido

Existe el riesgo de que no habrá un fluido se realiza la acumulación en la cubierta transparente del ojo después de una vitrectomía . Esto se conoce comúnmente como un edema corneal, y puede dar lugar a una acumulación de presión en el ojo , visión borrosa y daño a los tejidos.
Infección

al igual que con cualquier cirugía , siempre existe el riesgo de infección . Una vitrectomía no es diferente , y hay un riesgo de infección alrededor del ojo , en el ojo y en la retina cuando se realiza el procedimiento . Esta es una complicación que los cirujanos se esfuerzan por evitar , pero se ha sabido que se producen .
Sangrado

Muchas veces una vitrectomía se realiza porque no había hemorragia en el vítreo gel en el ojo . Una vez que el gel se succiona y se reemplaza , el problema original de sangrado puede reaparecer . Esto podría conducir a la ceguera permanente o daño severo en el ojo del paciente que experimenta este síntoma recurrente .