Datos sobre Retinoblastoma

El retinoblastoma es un término médico que se refiere a la condición en la que un tumor maligno se desarrolla en la retina del ojo . Comenzando como una mutación en la retina , cuando no se trata la mutación se convierte en cancerosa y puede dar lugar a ceguera o muerte . Afortunadamente retinoblastoma es una forma muy tratable de cáncer que afecta a los niños y tiene una alta tasa de curaciones y recuperaciones. Historia

No hay pruebas concretas sobre quién descubrió por primera vez , se diagnostica, y puso una descripción de retinoblastoma. La descripción más antigua conocida de un tumor retinoblastoma como se quedó atrás , a mediados de la década de 1600 por Amsterdam natal, Peter Pawius . Desde entonces otras pruebas se ha quedado atrás que los demás también han descubierto este tipo de tumores . No fue sino hasta 1926 cuando el término fue acuñado retinoblastoma por la Sociedad Americana de Oftalmología , y desde entonces se ha completado muchas investigaciones con respecto a la condición.
Causas

no fue sino hasta la década de 1970 que el retinoblastoma se descubrió que era una enfermedad hereditaria , que afecta por lo general los niños pequeños. La herencia de esta enfermedad es causada por un defecto genético en el cual el cromosoma XIII, el gen RB1 , no se desarrolla correctamente causando un crecimiento mutativo que pueden convertirse en cancerosos.

Síntomas

es el trabajo de uno de los padres a reconocer los síntomas de retinoblastoma en sus hijos. El síntoma más evidente es la aparición de la pupila de un niño; mientras que un ojo sano produce un resplandor rojo bajo photography luces , un ojo retinoblastoma afectadas se iluminará de color blanco o amarillo. Otros síntomas notables incluyen: deterioro de la visión , los diferentes colores del iris de un ojo al otro , los ojos cruzados u ojos vagos , o los ojos rojos e irritados . Dichos síntomas se deberían mencionar a un proveedor de salud que puede proporcionar un diagnóstico adecuado.
Tratamiento

En el tratamiento del retinoblastoma, la principal prioridad de un equipo médico es preservar la vida de el niño . La segunda prioridad es la preservación de la visión y la tercera prioridad es la elección de un tratamiento que dejar atrás los mínimos efectos secundarios para el niño. Algunos tumores de retinoblastoma pueden ser removidos o quemados con cirugía láser; y otros pueden ser tratados con quimioterapia y radiación . Si estas opciones de tratamiento fallan, puede ser necesario quitar los ojos del niño y reemplazarla con una pieza protésica. En situaciones en que el tumor se ha diseminado más allá de la retina, se instituyeron otros medios de eliminar el tejido canceroso .

Advertencias y consideraciones

Retinoblastoma afecta a aproximadamente un niño de cada 20 000 en todo el mundo , con uno de cada 12.000 casos en los Estados Unidos . Anualmente hay 7.000 muertes como consecuencia de retinoblastoma , la mayoría de los cuales son los resultados de un diagnóstico tardío . Mientras que ocurre principalmente en niños de 0 a 5 años , hay casos de pacientes con retinoblastoma edades 13 y 16 , e incluso 28 . El diagnóstico precoz es la clave para lograr la supresión de tumores del retinoblastoma , por lo se debe prestar atención a la función de los ojos y los exámenes realizados con regularidad .