Lo que hay que saber sobre los puntos ciegos

¿Qué son los puntos ciegos?

Los puntos ciegos, también conocidos como escotomas, son áreas del campo visual donde no se puede ver nada. La mayoría de las personas tienen dos pequeños puntos ciegos, uno en cada ojo. Estos puntos ciegos son causados ​​por el disco óptico, que es el área donde el nervio óptico sale del ojo. El disco óptico no tiene bastones ni conos, las células que se encargan de detectar la luz, por lo que no podemos ver nada en esa zona.

¿Qué tamaño tienen los puntos ciegos?

El tamaño de los puntos ciegos varía de persona a persona. En promedio, son del tamaño de la cabeza de un alfiler sostenido con el brazo extendido.

¿Dónde se encuentran los puntos ciegos?

Los puntos ciegos se encuentran justo debajo y hacia el lado nasal (el lado hacia la nariz) del centro del campo visual.

¿Pueden los puntos ciegos causar problemas?

En la mayoría de los casos, los puntos ciegos no causan ningún problema. Sin embargo, a veces pueden interferir con actividades que requieren una buena visión central, como leer, conducir o realizar trabajos detallados. Si le preocupan sus puntos ciegos, hable con su oftalmólogo.

¿Los puntos ciegos son una señal de un problema médico?

En la mayoría de los casos, los puntos ciegos no son señal de un problema médico. Sin embargo, a veces pueden ser un síntoma de una condición de salud subyacente, como glaucoma, desprendimiento de retina o daño del nervio óptico. Si experimenta un cambio repentino en su visión o nota que sus puntos ciegos se hacen más grandes, es importante que consulte a su oftalmólogo de inmediato.

¿Cómo se tratan los puntos ciegos?

Los puntos ciegos no se pueden tratar directamente. Sin embargo, si son causados ​​por una afección médica subyacente, tratarla puede mejorar su visión. Hable con su oftalmólogo sobre las mejores opciones de tratamiento para usted.