¿Qué tiene de malo la miopía y cómo se puede compensar?
Un ojo miope, también conocido como miopía, es una condición de visión común en la que se pueden ver claramente los objetos cercanos, pero los objetos distantes aparecen borrosos. Esto sucede porque la forma del ojo es ligeramente alargada, lo que hace que la luz se enfoque delante de la retina en lugar de sobre ella. Como resultado, los objetos distantes aparecen borrosos.
¿Cómo se puede compensar la miopía?
Hay varias formas de compensar la miopía, entre ellas:
* Gafas o lentes de contacto: Las lentes correctivas pueden ayudar a enfocar la luz correctamente en la retina, mejorando la visión de objetos distantes.
* Cirugía LASIK: Este tipo de cirugía ocular con láser puede remodelar permanentemente la córnea (la parte frontal transparente del ojo) para mejorar la visión.
* Cirugía PRK: Este es otro tipo de cirugía ocular con láser que se puede utilizar para corregir la miopía. Es similar al LASIK, pero en lugar de crear un colgajo en la córnea, el cirujano extirpa la capa externa de la córnea.
* Lentes de contacto implantables: Se trata de pequeñas lentes de plástico que se implantan quirúrgicamente en el ojo para corregir la miopía. Pueden ser una buena opción para las personas que no son buenos candidatos para la cirugía ocular con láser.
¿Qué opción es mejor para mí?
La mejor manera de corregir la miopía depende de sus necesidades y preferencias individuales. Hable con su oftalmólogo sobre qué opción es la adecuada para usted.