¿Puede una persona quedarse ciega con un golpe en la cabeza?
- Daño directo al propio ojo. Un golpe fuerte en la cabeza puede provocar la rotura del ojo o dañar los delicados tejidos del interior del ojo, como la retina o el nervio óptico. Esto puede provocar una pérdida permanente de la visión.
- Hinchazón alrededor del ojo. Si hay mucha hinchazón alrededor del ojo, puede ejercer presión sobre el nervio óptico, lo que puede provocar una pérdida temporal o permanente de la visión.
- Sangrado dentro del ojo. Un golpe fuerte en la cabeza puede provocar la ruptura de los vasos sanguíneos del ojo, lo que puede provocar sangrado dentro del ojo. Esto puede provocar visión borrosa o, en casos graves, ceguera.
- Ataque. Un golpe fuerte en la cabeza también puede provocar un derrame cerebral, que es una pérdida repentina del flujo sanguíneo al cerebro. Un derrame cerebral puede dañar el nervio óptico, lo que puede provocar pérdida de la visión.
La pérdida de la visión por una lesión en la cabeza puede ser temporal o permanente, y la gravedad de la pérdida de la visión dependerá del tipo de lesión y la magnitud del daño. En algunos casos, puede ser necesaria una cirugía para reparar el daño y restaurar la visión.