¿Cómo consigues que tus ojos no estén dilatados?

La dilatación o midriasis es el ensanchamiento de la pupila, la parte negra del ojo. Puede ocurrir naturalmente en respuesta a poca luz o durante momentos de excitación emocional, o puede ser causado por medicamentos o condiciones médicas. Cuando la dilatación es causada por medicamentos o afecciones médicas, generalmente se puede revertir suspendiendo el medicamento o tratando la afección subyacente.

Si experimenta una dilatación que no se resuelve por sí sola, es importante consultar a un oftalmólogo para descartar cualquier causa subyacente. El oftalmólogo puede recomendar un tratamiento para revertir la dilatación, como gotas para los ojos o cirugía.

A continuación se ofrecen algunos consejos para evitar la dilatación de los ojos:

- Utiliza lágrimas artificiales. Las lágrimas artificiales pueden ayudar a lubricar los ojos y reducir las molestias provocadas por la dilatación.

- Llevar gafas de sol. Las gafas de sol pueden ayudar a proteger los ojos de la luz brillante, que puede provocar molestias después de la dilatación.

- Evite conducir. La dilatación puede provocar visión borrosa y sensibilidad a la luz, lo que puede hacer que conducir sea peligroso. Lo mejor es evitar conducir hasta que las pupilas hayan vuelto a su tamaño normal.

- Descansar. Descansar en una habitación oscura puede ayudar a reducir las molestias provocadas por la dilatación.