¿Tu globulina es 2.1 tan mala?

Los niveles de globulina demasiado bajos o demasiado altos pueden indicar una variedad de condiciones de salud subyacentes. Los niveles bajos de globulina pueden deberse a:

Enfermedad hepática:el hígado produce globulinas, por lo que el daño hepático puede provocar niveles bajos de globulina.

Enfermedad renal:los riñones ayudan a regular los niveles de globulina, por lo que la enfermedad renal puede provocar niveles bajos de globulina.

Desnutrición:una dieta deficiente en proteínas puede provocar niveles bajos de globulina.

Ciertos medicamentos:algunos medicamentos, como los corticosteroides, pueden reducir los niveles de globulina.

Ciertas condiciones médicas:Ciertas condiciones médicas, como el lupus y la artritis reumatoide, pueden provocar niveles bajos de globulina.

Los niveles altos de globulina pueden deberse a:

Infecciones:Las infecciones pueden hacer que los niveles de globulina aumenten a medida que el cuerpo produce anticuerpos para combatir la infección.

Ciertas condiciones médicas:Ciertas condiciones médicas, como el mieloma múltiple y la macroglobulinemia de Waldenström, pueden provocar niveles altos de globulina.

Enfermedades autoinmunes:las enfermedades autoinmunes, como el lupus y la artritis reumatoide, pueden provocar niveles elevados de globulina.

Si sus niveles de globulina son anormales, es importante consultar a su médico para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.