TDPM y Relaciones

El trastorno disfórico premenstrual (TDPM ), es un condicionado marcado por estados de ánimo depresivos , fatiga, problemas de sueño y falta de interés en actividades que antes eran agradables , según la Asociación Americana de Psicología ( APA) . Por lo general se produce entre la ovulación y la menstruación , los síntomas del síndrome disfórico premenstrual son tan graves , que a veces influyen en la vida diaria. Importancia

Alrededor del cinco por ciento de las mujeres que están en edad fértil sufren de síndrome disfórico premenstrual , de acuerdo con la Harvard Mental Health Letter . Se estima que un 15 por ciento de estas mujeres intentan suicidarse .
Influencia sobre Relaciones

cambios de humor severos , tales como los sentimientos de ansiedad, la ira y la irritabilidad, pueden influir tanto en el trabajo y las relaciones personales , de acuerdo con la Clínica Mayo. Las personas con el síndrome disfórico premenstrual son propensas a notar que sus relaciones son tensas durante el periodo de catorce días entre la ovulación y la menstruación.
Solución

Si diagnosticado con el síndrome disfórico premenstrual , una persona debe hablar sobre su diagnóstico y los síntomas con los amigos y la familia, según el Estado Milton S. Hershey Medical Center Penn. Es importante que los amigos y la familia de la mujer a ser consciente de que ella está sufriendo de una condición médica , lo que puede ayudarles a sentirse menos frustrados por su estado de ánimo. Discutir la situación también puede ayudar a la mujer se vuelva menos irritable por ayudarla a sentirse más apoyado por sus seres queridos en su exploración de sus opciones de tratamiento.

Tratamientos

médico puede prescribir antidepresivos como los ISRS para tratar el síndrome disfórico premenstrual , según la Clínica Mayo. Los anticonceptivos orales pueden ser otra opción , ya que pueden regular los niveles hormonales de la mujer . Alternativamente , el ejercicio puede aliviar el síndrome disfórico premenstrual , mejorando el estado de ánimo , de acuerdo con la Harvard Mental Health Letter .