¿Cuáles son las formas de hacer que tu cabello crezca un par de centímetros sin gastar mucho dinero ni tomar pastillas?
* Gel de aloe vera . El gel de aloe vera tiene muchos beneficios para la piel y el cabello, incluida la capacidad de promover el crecimiento del cabello. Puedes aplicar gel de aloe vera en el cuero cabelludo y el cabello varias veces a la semana.
* Jugo de cebolla . El jugo de cebolla es otro remedio natural que puede ayudar a promover el crecimiento del cabello. Contiene azufre, que es esencial para el crecimiento y reparación del cabello. También ayuda a reducir la caspa.
Puedes aplicar jugo de cebolla en el cuero cabelludo y el cabello varias veces a la semana.
Aceite de amla . El aceite de amla es rico en vitamina C y antioxidantes. Ayuda a fortalecer las raíces del cabello, reduce la rotura del cabello y aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
* Aceite de coco . El aceite de coco es rico en ácido láurico, que penetra profundamente en el tallo del cabello y lo nutre desde dentro. También ayuda a reducir la pérdida de proteínas del cabello y prevenir su rotura.
* Aceite de argán. El aceite de argán es rico en vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a nutrir e hidratar el cabello.
* Aceite de ricino . El aceite de ricino es un aceite espeso y viscoso rico en ácido ricinoleico, que ayuda a nutrir el cabello y promover el crecimiento.
* Aceite de oliva es un acondicionador natural que puede ayudar a suavizar y fortalecer tu cabello. También es una buena fuente de vitaminas A y E, que son esenciales para el crecimiento sano del cabello.
* Aceite de Bhringraj Es una hierba ayurvédica que se ha utilizado durante siglos para promover el crecimiento del cabello y prevenir su caída.
Dieta saludable . Llevar una dieta saludable que incluya muchas frutas, verduras y cereales integrales puede ayudar a proporcionarle a su cuerpo los nutrientes que necesita para producir un cabello sano. Algunos alimentos que son particularmente buenos para el crecimiento del cabello incluyen:
* Salmón:
* Huevos
* Aguacates
* Nueces
* Semillas
* Cereales integrales:
* Frijoles
* Lentejas
* Pollo
Evita el peinado con calor . Las herramientas de peinado con calor pueden dañar el cabello y dificultar su crecimiento. Si necesita utilizar herramientas de peinado con calor, asegúrese de utilizar un spray protector contra el calor y mantenga la temperatura lo más baja posible.
Hazte recortes regulares . Cortarse el cabello con regularidad ayuda a eliminar las puntas abiertas y permite que el resto del cabello crezca más y sea más saludable. Evite recortar con una navaja; esta técnica provoca puntas abiertas.
Relájate . El estrés puede afectar su salud en general, incluido el crecimiento del cabello. Encuentre formas saludables de controlar el estrés, como ejercicio, yoga o meditación.
Ten paciencia. Se necesita tiempo para que el cabello crezca. No se desanime si no ve resultados de inmediato. Sigue estos consejos y eventualmente verás que tu cabello crece más largo y más grueso.