¿Se puede hacer algo para las uñas de los pies gruesas cuando se envejece?

Las uñas de los pies gruesas, también conocidas como onicomicosis, son una afección común que afecta a muchos adultos mayores. Si bien puede resultar antiestético, no suele ser un problema médico grave. Sin embargo, las uñas gruesas a veces pueden causar dolor o malestar y también pueden ser un signo de una afección médica subyacente, como diabetes o un problema circulatorio.

Hay varias cosas que puede hacer para ayudar a tratar y prevenir las uñas gruesas, entre ellas:

* Practique una buena higiene de los pies. Esto incluye lavarse los pies diariamente con agua y jabón, secarlos bien y mantener las uñas cortas.

* Use zapatos que le queden bien. Los zapatos demasiado ajustados o demasiado holgados pueden ejercer presión sobre las uñas de los pies y hacer que se vuelvan gruesas.

* Utilice medicamentos antimicóticos. Los medicamentos antimicóticos de venta libre pueden ayudar a tratar casos leves de onicomicosis. Si las uñas de los pies están gravemente afectadas, es posible que deba consultar a un médico para que le recete medicamentos antimicóticos.

* Reciba atención médica periódica. Si tiene diabetes u otra afección médica que lo pone en riesgo de tener uñas gruesas, es importante que reciba atención médica periódica. Su médico puede controlar su condición y recomendar el mejor tratamiento.

En algunos casos, las uñas gruesas pueden requerir tratamiento quirúrgico. Por lo general, esto solo es necesario si las uñas de los pies están gravemente afectadas o si causan dolor o malestar.

Si le preocupan las uñas gruesas, hable con su médico. Pueden ayudarlo a determinar el mejor curso de tratamiento y ayudarlo a evitar que la afección empeore.

Aquí hay algunos consejos adicionales para prevenir las uñas gruesas:

* Mantenga sus pies secos y limpios.

*Evitar caminar descalzo en lugares públicos.

* Use zapatos que le queden bien y brinden buen soporte.

* Córtate las uñas de los pies en línea recta y evita cortarlas demasiado.

* Si tiene diabetes u otra afección médica que lo pone en riesgo de tener uñas gruesas, hable con su médico sobre las formas de prevenir la afección.