¿Hay algún problema si no tienes vello en las axilas y ya pasaste por la pubertad hace mucho tiempo pero aún así eres niña?

Es normal que algunas mujeres tengan poco o ningún vello en las axilas. No existe una cantidad "correcta" de vello en las axilas y puede variar mucho de persona a persona. Algunas mujeres tienen mucho, otras poco y otras nada. Esto puede deberse a varios factores, incluida la genética, las hormonas y la edad.

La falta de vello en las axilas puede deberse a la genética. Así como algunas personas tienen más o menos pelo en la cabeza, otras tienen más o menos pelo en las axilas. Otra razón para tener menos vello en las axilas de lo normal son los desequilibrios hormonales. Las hormonas estrógeno y progesterona, producidas por los ovarios, ayudan a estimular el crecimiento del cabello. Si una mujer no produce suficiente cantidad de estas hormonas, es posible que tenga menos vello en las axilas de lo normal.

La edad también puede ser un factor en el crecimiento del vello en las axilas. A medida que las mujeres envejecen, es posible que produzcan menos hormonas que estimulan el crecimiento del cabello. Esto puede provocar un adelgazamiento gradual del vello de las axilas.

Si le preocupa la falta de vello en las axilas, puede hablar con su médico. Pueden descartar cualquier condición médica subyacente y ayudarlo a sentirse más seguro acerca de su cuerpo.