¿Si te depilas las cejas te crece más pelo?

Depilarse las cejas puede dar la apariencia de cejas más gruesas a corto plazo al eliminar los pelos sueltos y rebeldes, pero en realidad no hace que crezca más pelo. El crecimiento del cabello está determinado por la genética, las hormonas y su salud general, no por el depilado.

Cuando te depilas el vello de una ceja, estás eliminando la parte visible del tallo del cabello, que está formada por células muertas. El folículo piloso, que es la parte viva del cabello que produce un nuevo crecimiento, permanece intacto debajo de la piel. Esto significa que el cabello eventualmente volverá a crecer.

En algunos casos, depilarse las cejas puede provocar que los folículos pilosos se dañen o debiliten, lo que da como resultado cejas más delgadas o de crecimiento más lento. Por eso es importante depilarse sólo los pelos sueltos y evitar depilarse en exceso.

Si le preocupa el grosor o la apariencia de sus cejas, existen otros métodos que puede probar, como usar lápices o polvos para cejas, aplicar aceite de ricino u otros aceites nutritivos para estimular el crecimiento o someterse a procedimientos cosméticos como microblading o trasplante de cejas.