¿Qué tipo de resfriado tienes cuando tienes dolor de cabeza, fiebre, dolor corporal, escalofríos, secreción nasal, dolor de garganta, tos ligera y dolores de cabeza?
Los síntomas de la gripe pueden variar de leves a graves y, por lo general, aparecen repentinamente. Los síntomas comunes de la gripe incluyen:
- Fiebre o escalofríos
- Dolores musculares
- Dolor de cabeza
- Dolor de garganta
- Secreción o congestión nasal
- Tos
- Fatiga o debilidad
- Pérdida de apetito
- Náuseas o vómitos
- Diarrea (en algunos casos)
Si cree que podría tener gripe, es fundamental que consulte a un médico lo antes posible. Se pueden recetar medicamentos antivirales para reducir los síntomas y acortar la duración de la enfermedad, pero deben iniciarse dentro de las 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas para que sean más efectivos.
A continuación se ofrecen algunos consejos para controlar los síntomas de la gripe:
- Descanse y manténgase hidratado bebiendo abundante líquido, como agua, sopa o bebidas ricas en electrolitos.
- Evite el alcohol y la cafeína, que pueden empeorar la deshidratación.
- Tomar medicamentos de venta libre, como paracetamol o ibuprofeno, para reducir la fiebre y los dolores corporales. No se debe administrar aspirina a niños menores de 19 años.
- Utilice un humidificador para añadir humedad al aire, lo que puede ayudar a aliviar la congestión y el dolor de garganta.
- Hacer gárgaras con agua salada para aliviar el dolor de garganta.
- Evite el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar la propagación de la gripe.
Si sus síntomas empeoran, experimenta dificultad para respirar o tiene alguna afección médica subyacente, consulte a un médico de inmediato.