¿Los dolores de cabeza por presión y las manos hinchadas en los pies significan que alguien podría estar embarazada?
El dolor de cabeza es un síntoma común durante las primeras etapas del embarazo y afecta hasta al 50% de las mujeres embarazadas. Por lo general, se describe como un dolor sordo y doloroso que puede ocurrir en cualquier parte de la cabeza. Se cree que los cambios hormonales, el aumento del volumen sanguíneo y el estrés contribuyen a los dolores de cabeza relacionados con el embarazo. Un médico debe evaluar los dolores de cabeza que son repentinos, intensos o están acompañados de otros síntomas como cambios en la visión, náuseas o vómitos.
Hinchazón (edema)
La hinchazón de pies, manos y cara es otro síntoma común del embarazo, especialmente en las últimas etapas. Ocurre como resultado de una mayor retención de líquidos, causada por cambios hormonales y el aumento de la presión del útero en crecimiento sobre las venas. Un médico debe evaluar la hinchazón intensa o repentina, ya que puede ser un signo de una afección médica como la preeclampsia.
Aquí hay algunos síntomas adicionales que pueden estar asociados con el embarazo:
* Período perdido
* sensibilidad en los senos
* Náuseas y vómitos (náuseas matutinas)
* Fatiga
* Orina frecuente
* Estreñimiento
* hinchazón
* Cambios de humor
Es importante tener en cuenta que estos síntomas también pueden ser causados por otras afecciones médicas, por lo que siempre es mejor acudir a un médico para una evaluación si experimenta alguno de estos síntomas.