El aceite de pescado como alternativa a Plavix
Aunque Plavix ha recetado a más de 10 años a casi 70 millones de pacientes , no ha estado exenta de riesgo. Hay un número de efectos secundarios indeseables asociados con el uso diario de este fármaco . Junto con un mayor riesgo de hemorragia, Plavix también puede causar diarrea, picazón severa , y erupción cutánea. Un efecto menos común, aunque más grave, lado de Plavix es el desarrollo de la púrpura trombocitopénica trombótica , un trastorno del sistema de coagulación de la sangre , que puede ser peligrosa para la vida y por lo general ocurre dentro de las primeras dos semanas de uso. Todos estos efectos secundarios potenciales han llevado a muchos pacientes a considerar el tratamiento alternativo, como el aceite de pescado .
El aceite de pescado Alternativa
El aceite de pescado es una alternativa muy eficaz para Plavix. Debido a la alta concentración de ácidos grasos omega- 3 contenidos en el aceite de pescado , desde hace tiempo se sabe que proporcionan ventajas excepcionales para la salud cuando se toma con regularidad. Estos ácidos grasos omega- 3 poliinsaturados son lo que los médicos llaman "grasas buenas" y en realidad son saludables para el cuerpo. Ayudan a prevenir los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares futuros mejorando la función del corazón en general , así como ayudar a prevenir coágulos sanguíneos. De hecho , según un estudio realizado en 2005 por el Dr. Fernando Holguín de la Escuela Universitaria de Medicina de Emory en Atlanta , Georgia , los pacientes cardíacos experimentaron mejoría de la función cardíaca dentro de dos semanas de uso, por lo tanto más el apoyo a la utilización de aceite de pescado como alternativa a Plavix .
Información dosis
La dosis recomendada de aceite de pescado para prevenir el ataque cardiaco y el accidente cerebrovascular es un gramo , o 1000 mg por día . Esto se puede lograr ya sea por el consumo de una o más porciones de pescado fresco o puede ser tomada en forma de cápsula en su lugar. Siempre consulte a su médico antes de comenzar a tomar un nuevo suplemento dietético y asegúrese de consultar a un médico si experimenta cualquier efecto secundario.