Cómo comer protege tu corazón

Elija alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 .

Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos esenciales que su cuerpo no puede producir. Se encuentran en pescados grasos, como el salmón, el atún, la caballa y las sardinas, así como en las nueces, las semillas de lino y las semillas de chía. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir la presión arterial, reducir la inflamación y mejorar los niveles de colesterol.

Coma muchas frutas y verduras .

Las frutas y verduras están repletas de vitaminas, minerales y fibra. Ayudan a bajar la presión arterial, reducir la inflamación y mejorar los niveles de colesterol. Trate de comer al menos 2 tazas de frutas y 2 ½ tazas de verduras cada día.

Limitar las grasas saturadas y trans .

Las grasas saturadas y trans son grasas no saludables que pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Las grasas saturadas se encuentran en las carnes rojas, las aves con piel, los productos lácteos enteros y los aceites tropicales, como el aceite de coco y el aceite de palma. Las grasas trans se encuentran en alimentos procesados, como productos horneados, galletas saladas y margarina.

Elija cereales integrales en lugar de cereales refinados .

Los cereales integrales son una buena fuente de fibra, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. A los cereales refinados, como la harina blanca, se les ha despojado de su fibra y no son tan saludables. Elija pan integral, arroz integral y pasta integral en lugar de pan blanco, arroz blanco y pasta refinada.

Limitar el azúcar añadido .

El azúcar añadido es una fuente importante de calorías vacías. Puede contribuir al aumento de peso, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca. Limite el azúcar agregada a no más de 6 cucharaditas para las mujeres y 9 cucharaditas para los hombres por día.

Elija fuentes de proteínas saludables .

Las fuentes de proteínas magras, como el pescado, las aves sin piel, los frijoles y el tofu, son buenas para el corazón. Limite el consumo de carne roja, especialmente la carne roja procesada, como el tocino, las salchichas y las salchichas.

Reducir la ingesta de sodio .

Demasiado sodio puede aumentar la presión arterial. Trate de limitar la ingesta de sodio a no más de 2300 miligramos por día.

Beber alcohol con moderación .

Beber demasiado alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Las mujeres deben limitar el consumo de alcohol a no más de una bebida por día, y los hombres deben limitar el consumo de alcohol a no más de dos bebidas por día.

Haga ejercicio con regularidad .

El ejercicio es una de las mejores cosas que puede hacer por la salud de su corazón. Trate de realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa cada semana.