Por qué todos necesitamos un pulsioxímetro
Un oxímetro de pulso es un pequeño dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en la sangre. Funciona haciendo pasar una luz a través del dedo y midiendo cuánta luz absorbe la sangre. La sangre oxigenada absorbe más luz que la sangre desoxigenada, por lo que un oxímetro de pulso puede estimar la cantidad de oxígeno en la sangre midiendo cuánta luz se absorbe.
Los oxímetros de pulso pueden detectar problemas a tiempo
Los oxímetros de pulso pueden detectar problemas temprano, antes de que comience a sentir síntomas. Esto puede ser especialmente importante para afecciones como la EPOC y el asma, que pueden provocar niveles bajos de oxígeno en sangre. Un oxímetro de pulso también puede ayudarlo a realizar un seguimiento de su progreso si está recibiendo tratamiento por una afección que afecta sus niveles de oxígeno en sangre.
Los oxímetros de pulso son asequibles
Los oxímetros de pulso son relativamente económicos y están disponibles sin receta médica. Esto los convierte en una excelente opción para las personas que desean controlar sus niveles de oxígeno en sangre en casa.
Cómo utilizar un oxímetro de pulso
Los oxímetros de pulso son fáciles de usar. Aquí están los pasos:
1. Lávate las manos y el dedo que usarás.
2. Coloque el oxímetro de pulso en su dedo.
3. Asegúrese de que la luz brille a través de su dedo.
4. Presione el botón para encender el oxímetro de pulso.
5. Espere a que el oxímetro de pulso muestre su nivel de oxígeno en sangre.
Qué hacer si su nivel de oxígeno en sangre es bajo
Si su nivel de oxígeno en sangre es inferior al 92%, debe consultar a su médico de inmediato. Esto podría ser un signo de una afección médica grave.
Oxímetros de pulso:una valiosa herramienta para el seguimiento de la salud
Los oxímetros de pulso son una herramienta valiosa para el seguimiento de la salud. Pueden detectar problemas de manera temprana, antes de que usted comience a sentir los síntomas, y son asequibles y fáciles de usar. Si está considerando adquirir un oxímetro de pulso, hable primero con su médico para ver si es adecuado para usted.