¿Cuáles son los síntomas de un ataque cardíaco?

Los síntomas más comunes de un ataque cardíaco incluyen:

* Dolor o malestar en el pecho . Este es el síntoma más común de un ataque cardíaco. El dolor a menudo se describe como presión, opresión u opresión en el pecho. También puede sentirse como una sensación de ardor o dolor. El dolor puede durar más de unos pocos minutos y puede aparecer y desaparecer.

* Dificultad para respirar . Este es otro síntoma común de un ataque cardíaco. Es posible que sienta que no puede recuperar el aliento o que se está asfixiando.

* Dolor en brazos, cuello, espalda o mandíbula . El dolor de un ataque cardíaco a veces puede extenderse a otras partes del cuerpo, como los brazos, el cuello, la espalda o la mandíbula.

* Náuseas, vómitos o aturdimiento . Estos también son síntomas comunes de un ataque cardíaco. Es posible que sienta malestar estomacal, vómito o sensación de que se va a desmayar.

* Sudoración . También es posible que sudes durante un ataque cardíaco. El sudor puede ser frío o húmedo.

Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante que llame al 911 de inmediato. Un ataque cardíaco es una emergencia médica y cuanto antes reciba tratamiento, mayores serán sus posibilidades de supervivencia.