¿Qué haces si alguien muestra señales de un ataque cardíaco?
- Marque el número de emergencia (911 o su equivalente local) inmediatamente. Si la persona está inconsciente, no responde o no respira, realice RCP mientras espera que llegue la ayuda.
- Es comprensible que te sientas estresado en esta situación, pero intenta mantener la mayor calma posible. Esto le ayudará a pensar con claridad y actuar con eficacia.
- Los síntomas comunes de un ataque cardíaco incluyen dolor o malestar en el pecho (a menudo descrito como presión, opresión o opresión), dolor que se extiende a los brazos, el cuello, la espalda o la mandíbula, dificultad para respirar, náuseas, vómitos, aturdimiento o desmayos.
- Ayude a la persona a adoptar una posición cómoda, como sentarse erguido o tumbarse con la cabeza ligeramente elevada. Afloje la ropa ajustada alrededor de su cuello.
- A menos que lo indique específicamente un profesional médico, evite darle a la persona alimentos, agua o medicamentos.
- A menos que la persona sea alérgica a la aspirina, puede tomar una única dosis baja (325 mg) de aspirina para ayudar a diluir la sangre y mejorar el flujo sanguíneo al corazón.
- Tranquilizar a la persona y brindarle apoyo emocional mientras espera que llegue la ayuda de emergencia.
Recuerde, el tiempo es fundamental en el caso de un ataque cardíaco. Cuanto antes reciba atención médica la persona, mayores serán sus posibilidades de recuperación.