¿Qué 4 cosas pasan antes de un infarto?

Existen varios factores y señales de advertencia que pueden preceder a un ataque cardíaco. Aquí hay cuatro cosas comunes que pueden ocurrir antes de un ataque cardíaco:

1. Dolor o malestar en el pecho :Una de las señales de advertencia más comunes de un posible ataque cardíaco es el dolor o malestar en el pecho. Esta molestia puede sentirse como presión, opresión o sensación de opresión en el pecho que dura más de unos pocos minutos.

2. Dificultad para respirar :Otro síntoma común que puede ocurrir antes de un ataque cardíaco es la falta de aire o dificultad para respirar. Esto puede experimentarse con o sin dolor en el pecho y puede sentirse como si no llegara suficiente aire a los pulmones.

3. Dolor de brazo, cuello, hombro o mandíbula :El dolor o malestar que se extiende más allá del pecho hasta áreas como los brazos, el cuello, los hombros o la mandíbula también puede ser una señal de advertencia de un ataque cardíaco.

4. Otros síntomas :Los síntomas adicionales que pueden ocurrir antes de un ataque cardíaco pueden incluir:

- Náuseas, indigestión, acidez o dolor de estómago.

- Aturdimiento, mareos o sensación de desmayo

- Sudor frío o sudoración

- Fatiga o debilidad inusual

- Latidos cardíacos rápidos o irregulares

Es fundamental recordar que es posible que estos signos y síntomas no siempre indiquen un ataque cardíaco, pero es esencial buscar atención médica inmediata si experimenta alguno de ellos, especialmente si son nuevos o desconocidos. Un profesional de la salud puede evaluar adecuadamente su condición y determinar el curso de acción adecuado.