¿Qué variaciones de frecuencia cardíaca observaste entre individuos?
* Frecuencia cardíaca en reposo: La frecuencia cardíaca en reposo es la cantidad de latidos por minuto (lpm) cuando una persona está en reposo. Por lo general, se mide a primera hora de la mañana, después de que la persona se ha despertado y antes de levantarse de la cama. La frecuencia cardíaca promedio en reposo para los adultos está entre 60 y 100 lpm.
* Frecuencia cardíaca máxima: La frecuencia cardíaca máxima es el mayor número de lpm que una persona puede alcanzar durante el ejercicio. Por lo general, se mide durante una prueba de esfuerzo, que es una prueba que mide cómo responde el corazón al ejercicio. La frecuencia cardíaca máxima promedio para los adultos está entre 220 y 240 lpm.
* Frecuencia cardíaca objetivo: La frecuencia cardíaca objetivo es la cantidad de lpm que una persona debe alcanzar durante el ejercicio. Normalmente se calcula como un porcentaje de la frecuencia cardíaca máxima. La frecuencia cardíaca objetivo para los adultos suele estar entre el 60% y el 80% de la frecuencia cardíaca máxima.
Factores que pueden afectar la frecuencia cardíaca:
* Edad: La frecuencia cardíaca disminuye con la edad.
* Sexo: Las mujeres suelen tener una frecuencia cardíaca en reposo más alta que los hombres.
* Nivel de condición física: Las personas que están en mejor forma física suelen tener una frecuencia cardíaca en reposo más baja.
* Medicamentos: Algunos medicamentos pueden afectar la frecuencia cardíaca.
* Condiciones médicas: Algunas condiciones médicas pueden afectar la frecuencia cardíaca.
Es importante hablar con un médico si tiene dudas sobre su frecuencia cardíaca.