¿Explicarle a un niño cómo funciona el corazón?

Su corazón es como una bomba que mantiene la sangre fluyendo por su cuerpo. Está hecho de músculo y late para bombear sangre. La sangre es como un jugo especial que transporta oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo.

Cuando su corazón late, empuja la sangre hacia el resto de su cuerpo. Esta sangre viaja a través de unos tubos llamados arterias. Cuando llega a las arterias más pequeñas, llamadas capilares, el oxígeno y los nutrientes de la sangre pueden pasar a las células del cuerpo. Luego, la sangre regresa al corazón a través de unos conductos llamados venas.

El corazón tiene cuatro cámaras:dos aurículas (AY-tree-uh) y dos ventrículos (VEN-trih-kuls). Las aurículas son las cámaras superiores y los ventrículos son las cámaras inferiores. Cuando el corazón late, las aurículas se llenan de sangre del cuerpo. Luego los ventrículos se comprimen y bombean la sangre.

Tu corazón late muy, muy rápido. Pero no tienes que pensar en hacer latir tu corazón. ¡Tu cuerpo lo hace automáticamente!