Laboratorio de Monitoreo y tratamiento de la hepatitis C
una infección de hepatitis C avanza lentamente ya que primero inflama el hígado y luego procede a destruir este órgano. El paciente puede no notar ningún síntoma durante los primeros 10 años - en el momento en que ella no ver a un médico , su hígado puede tener cicatrización permanente . Este daño es la cirrosis del hígado . Un hígado con cicatrices o dañado no puede funcionar adecuadamente y sigue a degenerar. Su médico de familia o médico general puede recomendar un especialista en enfermedades infecciosas o un hepatólogo que se especializa en las enfermedades del hígado . A continuación, el paciente puede comenzar una serie de tratamientos y la vigilancia de laboratorio de la hepatitis C.
Pruebas, Control y Tratamiento de la Hepatitis C
El médico requerirá varias pruebas de sangre para determinar si el VHC está presente , y si es así , cuál es la carga viral o la cantidad de VHC del paciente lleva en su cuerpo. El ELISA (Ensayo inmunoenzimático ) es una herramienta de detección de la hepatitis C, que es específico para detectar el anticuerpo de la hepatitis C . Un resultado positivo indica que el paciente puede tener hepatitis C. Genotipado , o la evaluación de la composición genética del virus, ayudará al médico a determinar las opciones de tratamiento para cada paciente. Si el médico considera que las anomalías en el hígado son sólo pequeñas , puede no ser necesario el tratamiento. Sin embargo, el médico probablemente le recomendará que el paciente tiene pruebas de seguimiento de laboratorio de sangre en forma regular para monitorizar la afectación hepática .
Medicación antiviral usada en el tratamiento
los medicamentos antivirales son esenciales en el tratamiento para eliminar el virus fuera del cuerpo del paciente. El médico puede prescribir una combinación de medicamentos que deben tomarse durante un período de varias semanas. Una vez que el paciente completa una ronda de tratamientos , él /ella va a someterse a pruebas de sangre una vez más para descubrir qué cambios podría haber desarrollado . Estos medicamentos tienen efectos secundarios , ya que pueden causar la depresión y los síntomas gripales , como fiebre, dolores de cabeza , dolores , dolores y fatiga. Si los medicamentos producen problemas graves , el tratamiento puede ser modificado o retrasado en algunos casos.
Otros Tratamientos
Si el especialista no diagnosticar la hepatitis C , que podría recomendar la varios cambios de estilo de vida , además de los medicamentos antivirales. El paciente debe abstenerse de la ingesta de alcohol , ya que induce la cirrosis del hígado y puede acelerar la progresión del daño hepático . Él /ella debe tomar decisiones saludables , incluyendo una dieta con frutas y verduras , hacer ejercicio y dormir . El paciente también debe continuar con los tratamientos de la enfermedad y las pruebas de laboratorio de análisis de sangre que se controla de forma regular
La Biopsia hepática: . Un procedimiento de pruebas de laboratorio
Además del laboratorio análisis de sangre , el paciente probablemente necesite una biopsia de hígado . Una muestra del tejido del hígado se retira del cuerpo del paciente para pruebas de laboratorio para ayudar a determinar la gravedad de la infección de la hepatitis C . También permitirá que el médico a tomar decisiones informadas sobre el régimen de tratamiento para el paciente. La biopsia hepática percutánea es una prueba medianamente invasivo en el cual se inserta una aguja larga en el abdomen del paciente hasta que penetra en el hígado y se extrae una muestra de tejido. Se utilizan otros dos métodos de biopsia hepática. Uno de ellos implica el uso de la vena transyugular y la otra utiliza una pequeña incisión abdominal para llevar a cabo un examen laparoscópico en la eliminación de una muestra de hígado con una aguja para investigar el estado del hígado . Un examen del hígado en el nivel celular indicará la gravedad de la enfermedad y la progresión de la degeneración en el hígado.
El trasplante de hígado
Cuando los alcances de pacientes las etapas finales de la enfermedad , el hígado ha sufrido daños de tal manera que es casi no funcional . El paciente requerirá un trasplante de hígado . En el curso de la cirugía, el cirujano eliminará el hígado dañado y reemplazarlo con un órgano sano . El trasplante podría no ser en realidad una cura porque el tratamiento con medicamentos antivirales tendrá que seguir . El análisis de sangre de laboratorio también debe seguir supervisando el éxito del trasplante. Algunos VHC permanece en el cuerpo por lo que, de momento, el HCV restante repoblar e invadir el nuevo hígado como el proceso de la enfermedad comienza de nuevo.