Cómo lidiar con la insuficiencia cardíaca congestiva
cambiar su dieta. Una dieta saludable puede mejorar su condición y prevenir que empeore . Según la AHA , una dieta saludable incluye frutas y verduras , granos integrales , carnes magras, aves magras y pescado (dos veces por semana) . Una dieta saludable también es baja en grasas saturadas , colesterol, sal y otras formas de sodio.
2
Comience una rutina de ejercicios . El ejercicio puede fortalecer su corazón y reducir los síntomas asociados con la enfermedad cardíaca. Según los investigadores de la Cleveland Clinic Foundation , el ejercicio aeróbico es el mejor ejercicio para el corazón. El ejercicio aeróbico puede disminuir el ritmo cardíaco y la presión arterial y mejorar su respiración . Ejemplos de ejercicios aeróbicos incluyen caminar, correr, ciclismo y esquí de fondo . Consulte con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios .
3
Considere la medicación. Algunos medicamentos pueden reducir los síntomas asociados con la insuficiencia cardíaca congestiva. Estos medicamentos incluyen la enzima convertidora de angiotensina ( IECA) , bloqueadores de los receptores de la angiotensina II , digoxina, betabloqueantes , diuréticos y antagonistas de la aldosterona . A menudo , una persona con insuficiencia cardíaca congestiva se recetará una combinación de estos medicamentos.
4
Considere la cirugía. Dependiendo de su condición específica , la cirugía puede ser una opción para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca . Una de las opciones quirúrgicas más comunes implica un desfibrilador cardioversor implantable (DCI ) . Un ICD se implanta bajo la piel y unido al corazón con cables . El ICD regula el ritmo del corazón mediante el uso de pequeñas descargas eléctricas . Otra cirugía común consiste en implantar un marcapasos , que envía impulsos eléctricos a diferentes partes del corazón con el fin de garantizar que el corazón bombea de una manera sincronizada y eficiente . En algunos casos más graves , una persona con insuficiencia cardíaca congestiva puede necesitar tener todo su corazón reemplazado con un corazón de un donante sano. La tasa de supervivencia para los pacientes que se someten a un trasplante de corazón es casi el 90 por ciento después de un año y el 72 por ciento después de cinco años , según la Clínica Mayo.
5
Hacer algunos cambios de estilo de vida simples para aliviar muchos de los síntomas y retrasar la progresión de la insuficiencia cardíaca congestiva . Por ejemplo , la AHA recomienda que deje de fumar , evitar el alcohol y la cafeína , a perder peso y manejar su estrés. Mantenga un diario de sus síntomas para que pueda tratar los problemas con rapidez a medida que surgen y ayudar a sus profesionales de la salud hagan su trabajo con mayor eficacia.