Directrices de implantación de marcapasos
Hay dos razones principales por las que se recomienda un marcapasos. El primero es un latido irregular del corazón , peligrosamente lento (bradicardia ) . La segunda es cuando el corazón deja de latir temporalmente completo ( asistolia ) . Cuando cesa el latido del corazón de esta manera, el cerebro se ve privado de oxígeno , lo que lleva a mareos o vértigos y desmayos en última instancia .
Desmayos regular debido a la falta de oxígeno se llama síncope, que por lo general no es un diagnóstico primario en sí mismo pero a menudo un síntoma de una enfermedad del corazón . Otros síntomas asociados con síncope incluyen desvanecimiento visión y zumbido en los oídos , que se producen de inmediato antes de que realmente se desmaya.
Cirugía Procedimiento y Recuperación
Considerada una cirugía menor , implantación de un marcapasos es un procedimiento sencillo por lo general realizado bajo " anestesia crepuscular " , ya sea en un centro de atención al corazón o un hospital. La anestesia crepuscular es una técnica indolora que induce un estado de semi - conciencia en el paciente. El procedimiento consiste en introducir un dispositivo de electrónica de alambre a través de una vena debajo del hombro de la mano menos dominante . Guiada por un dispositivo similar a la utilizada en laparoscópica ( incisión muy pequeña ) de la cirugía , el médico procede con la rosca hasta que se ha alcanzado el corazón . Después de esto, el cirujano inserta el generador de marcapasos bajo la piel y se conecta a los cables de nueva inserción que conducen al corazón . Todo el procedimiento dura unas pocas horas. La recuperación implica una estancia de una noche sencilla para monitorizar al paciente y el corazón .
Riesgos y efectos secundarios
los riesgos más comunes a los pacientes con marcapasos son nuevas infecciones , efectos secundarios de medicamentos , sensibilidad de la piel , el dolor , la terapia inexacta e irritación en el sitio del implante de marcapasos . Según el centro médico de la Universidad Estatal de Ohio, sólo el 5 por ciento de los pacientes que han seguido las complicaciones asociadas con el dispositivo.
Marcapasos , como entidades electrónicos , también tienen baterías que con el tiempo tendrá que ser reemplazado. Otro programa de mantenimiento que normalmente se requiere cada pocos meses para mantener el marcapasos funciona correctamente y para asegurar que los datos en el dispositivo está actualizado .