Cómo bajar el colesterol de baja densidad de lipoproteínas
perder el exceso de peso. Ser obeso o con sobrepeso te pone en riesgo de muchos trastornos de salud. Según los Institutos Nacionales de Salud , perdiendo el exceso de peso le ayudará a reducir sus niveles de colesterol LDL. Cortar la ingesta calórica diaria en 500 calorías para bajar de peso en el precio de la semana saludable de 1 libra .
2
Implementar un programa de ejercicio diario. Aumento de la actividad beneficia al cuerpo , mejorando la función cerebral y la flexibilidad y es muy importante para la salud cardiovascular . El ejercicio también reduce los niveles de colesterol LDL. Empiece por caminar 10 minutos cada día y trabajar hasta 30 minutos. Incremente gradualmente su tiempo de caminata hasta llegar a 60 minutos por día . Añade variedad incorporando el entrenamiento con pesas tres veces por semana , así como otros ejercicios aeróbicos , como la natación y el ciclismo .
3
Agregar fibra a su dieta. La adición de fibra soluble ayuda a bloquear la absorción de colesterol en los intestinos y disminuye los niveles de LDL . Ejemplos de alimentos altos en fibra soluble son la avena, salvado de avena, psyllium , frijoles , manzanas, fresas y peras. Según la Clínica Mayo , el consumo de más de 10 gramos de fibra soluble al día reduce el LDL y los niveles de colesterol total.
4
evitar el consumo de grasas hidrogenadas y trans. Ajuste su consumo de grasa total y el 30 por ciento de su consumo total de calorías diarias . Limite la ingesta de colesterol a menos de 300 mg al día. Reemplazar estas grasas no saludables con las grasas no saturadas saludables que se encuentran en el aceite de oliva y otros aceites y margarinas libres de grasas trans . Limite los postres y los alimentos fritos hechos con aceites hidrogenados y otras grasas saturadas .
5
Discutir los beneficios de los medicamentos de venta con receta con su proveedor de atención médica . Si la dieta y el ejercicio no están teniendo un efecto suficiente sobre su nivel de colesterol LDL , puede ser necesario complementar estos cambios de estilo de vida con la medicación. Las estatinas son los más comúnmente prescritos para reducir el colesterol LDL .