¿Cuáles son los signos de tener Cardiomegalia?
1. Dificultad para respirar:dificultad para recuperar o mantener la respiración normal, especialmente con el esfuerzo o al estar acostado.
2. Fatiga:Sentirse inusualmente cansado o agotado incluso después de una mínima actividad física o descanso.
3. Dolor en el pecho:Malestar, presión u opresión en el pecho, especialmente al acostarse o durante el esfuerzo físico.
4. Hinchazón (edema):Acumulación de líquido en los tobillos, pies, piernas, abdomen o pulmones, provocando hinchazón o hinchazón.
5. Frecuencia cardíaca rápida (taquicardia) o latido cardíaco irregular (arritmia):un pulso que se siente más rápido, más lento o irregular de lo habitual.
6. Aturdimiento o mareos:Sensación de desmayo, mareos o sensación de aturdimiento o a punto de desmayarse.
7. Dificultad para dormir (ortopnea):despertarse con dificultad para respirar o necesidad de dormir erguido para facilitar la respiración.
8. Síncope (desmayo):Pérdida breve del conocimiento debido a una caída repentina de la presión arterial.
9. Tos con sangre (hemoptisis) en casos graves.
10. Agrandamiento del hígado:el hígado puede sentirse más grande o volverse palpable si la cardiomegalia causa congestión en el hígado.
11. Ronquera:el agrandamiento del corazón puede presionar el nervio laríngeo recurrente, provocando ronquera en la voz.
Es importante tener en cuenta que estos síntomas pueden ser comunes a otras afecciones médicas y la cardiomegalia debe diagnosticarse y tratarse bajo el cuidado de un profesional médico. Si experimenta alguno de los síntomas anteriores, es recomendable consultar a un médico para su evaluación y manejo adecuado.