¿Qué pasa si mi frecuencia cardíaca baja a 70 u 80?
1. Rango de frecuencia cardíaca normal: Una frecuencia cardíaca normal en reposo para los adultos suele estar entre 60 y 100 lpm. Una frecuencia cardíaca entre 70 y 80 lpm está dentro de este rango.
2. Bradicardia: Una frecuencia cardíaca inferior a 60 lpm se considera bradicardia. Sin embargo, la bradicardia puede ser fisiológica (normal) o patológica (anormal). La bradicardia fisiológica es común en atletas bien entrenados, que pueden tener una frecuencia cardíaca en reposo inferior a 60 lpm.
3. Síntomas: Si experimenta algún síntoma como mareos, aturdimiento, desmayos, dolor en el pecho o dificultad para respirar junto con una frecuencia cardíaca de 70 u 80 lpm, es esencial buscar atención médica de inmediato. Estos síntomas podrían indicar una condición médica subyacente.
4. Condiciones subyacentes: Ciertas afecciones médicas pueden causar bradicardia, incluido el hipotiroidismo, desequilibrios electrolíticos, bloqueo cardíaco (una afección en la que los impulsos eléctricos de las cámaras superiores del corazón no se conducen de manera efectiva a las cámaras inferiores) y medicamentos como los betabloqueantes que disminuyen la frecuencia cardíaca.
5. Cuándo buscar atención médica: Si bien una frecuencia cardíaca de 70 u 80 lpm generalmente no es motivo de preocupación, si experimenta algún síntoma inusual o tiene una afección cardíaca conocida, es recomendable consultar a un proveedor de atención médica.
Recuerde, existen variaciones individuales y lo que puede ser normal para una persona puede no serlo para otra. Si tiene dudas sobre su frecuencia cardíaca, consulte con un profesional de la salud que pueda evaluar su salud general y brindarle asesoramiento personalizado.