Su corazón late rápido cuando se levanta después de estar sentado o sube escaleras. Esto comenzó apenas el último mes, entonces, ¿qué podría estar causándolo?
Deficiencia de hierro: La deficiencia de hierro puede causar anemia, que es una afección en la que la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno por todo el cuerpo. Esto puede provocar síntomas como fatiga, debilidad y dificultad para respirar. La deficiencia de hierro también puede hacer que el corazón lata más rápido porque el cuerpo trabaja más para bombear sangre rica en oxígeno a los tejidos.
Deshidratación :Cuando estás deshidratado, tu presión arterial puede bajar, lo que puede hacer que tu frecuencia cardíaca aumente para compensar.
Anemia
Otras afecciones cardíacas subyacentes: En algunas personas, la frecuencia cardíaca rápida al ponerse de pie también puede ser un signo de ciertas afecciones cardíacas subyacentes, como la disautonomía.
Si experimenta una frecuencia cardíaca rápida cuando se pone de pie, es importante consultar a un médico para determinar la causa. El tratamiento dependerá de la causa subyacente.