¿Las 7 causas más comunes de insuficiencia cardíaca?
La CAD es la causa más común de insuficiencia cardíaca. Ocurre cuando las arterias que suministran sangre al corazón se estrechan o bloquean. Esto puede provocar un ataque cardíaco, que puede dañar el músculo cardíaco y provocar insuficiencia cardíaca.
2. Presión arterial alta
La presión arterial alta puede dañar el músculo cardíaco y provocar insuficiencia cardíaca. Cuando la presión arterial es alta, el corazón tiene que trabajar más para bombear sangre. Esto puede hacer que el músculo cardíaco se espese y se vuelva rígido, lo que puede provocar insuficiencia cardíaca.
3. Diabetes
La diabetes puede dañar los vasos sanguíneos y los nervios que irrigan el corazón. Esto puede provocar enfermedades cardíacas e insuficiencia cardíaca. Las personas con diabetes también tienen más probabilidades de tener otros factores de riesgo de insuficiencia cardíaca, como presión arterial alta y obesidad.
4. Obesidad
La obesidad puede aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca. Esto se debe a que la obesidad puede provocar resistencia a la insulina, que es una afección en la que el cuerpo no responde bien a la insulina. La resistencia a la insulina puede provocar presión arterial alta, diabetes y otros factores de riesgo de insuficiencia cardíaca.
5. Fumar
Fumar daña los vasos sanguíneos y aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas e insuficiencia cardíaca. Fumar también aumenta el riesgo de padecer otros factores de riesgo de insuficiencia cardíaca, como presión arterial alta y obesidad.
6. Abuso de alcohol
El abuso de alcohol puede dañar el músculo cardíaco y provocar insuficiencia cardíaca. El abuso de alcohol también puede aumentar el riesgo de otros factores de riesgo de insuficiencia cardíaca, como presión arterial alta y obesidad.
7. Historia familiar de insuficiencia cardíaca
Las personas que tienen antecedentes familiares de insuficiencia cardíaca tienen más probabilidades de desarrollar esta afección. Esto se debe a que se cree que la insuficiencia cardíaca es causada por una combinación de factores genéticos y ambientales.