Los efectos de la cafeína sobre el tracto gastrointestinal
cafeína eleva las hormonas cortisol , epinefrina y norephinepherine . Esto puede resultar en un aumento de la frecuencia cardíaca , la presión arterial y la ansiedad. Maniobras de los recursos sanguíneos lejos del tracto gastrointestinal debido al flujo hormonal puede causar indigestión. La ansiedad excesiva o una respuesta de lucha o huida pueden afectar el control neural del sistema gastrointestinal.
Irritación
La estimulación de la cafeína puede resultar en la secreción hiperactiva o producción excesiva de ácidos gástricos . El proceso de vaciado gástrico , la comida se mueve desde el estómago al intestino delgado , puede acelerar al ingerir café. Este ácido gástrico altamente corrosivo golpea el revestimiento del intestino antes de lo que debería. Esto causa irritación de la mucosa y eventualmente dañan al tejido.
Magnesio
cafeína afecta la capacidad del cuerpo para absorber magnesio . El magnesio es un componente crucial en el mantenimiento de la regularidad intestinal . El magnesio es también un nutriente necesario para otras funciones corporales por fuera del tracto digestivo .
Diurético
La cafeína puede actuar como un diurético , causando el exceso de la micción y la excreción de líquido . Esto puede resultar en la deshidratación . La falta de una correcta hidratación afecta a la capacidad del cuerpo para formar heces adecuadas , lo que lleva al estreñimiento.
GABA Metabolismo
GABA es un neurotransmisor producido naturalmente en el tracto gastrointestinal y el cerebro . Ayuda a manejar el estado de ánimo y el estrés. El propósito de GABA en el tracto digestivo es la de actuar como un agente calmante . La cafeína interfiere con los procesos de unión de este importante neurotransmisor , lo que resulta en los intestinos irritados.