¿Qué es Metoclopram Para
La metoclopramida se puede utilizar para tratar el daño al estómago y esófago en personas con reflujo ácido o enfermedad por reflujo gastroesofágico ( ERGE). También puede ser usado para tratar a diabéticos con una condición llamada gastroparesia , en el que no se vacía el estómago correctamente.
Cómo funciona
Metoclopramida cae en una clase de medicamentos llamados antagonistas de los receptores de dopamina. Se aumenta el movimiento de los músculos en el estómago y los intestinos para ayudar en la digestión de los alimentos y también afecta a un área del cerebro para ayudar a disminuir la sensación de náuseas . Metoclopramida ayuda a sanar el daño al estómago y esófago causado por el ácido y también alivia los síntomas de reflujo ácido y la acidez estomacal.
Advertencias
metoclopramida no es seguro para todas las personas, incluyendo a aquellos con condiciones de convulsiones , obstrucción, sangrado o perforación en el estómago o los intestinos y los tumores de las glándulas suprarrenales . Además, las personas que toman medicamentos que incluye cabergolina , pergolida y fenotiazinas no deben tomar metoclopramida.
No graves efectos secundarios
Algunos efectos secundarios conocidos de metoclopramida incluyen somnolencia y mareos, sequedad de boca , estreñimiento , diarrea, dolores de cabeza y dificultad para dormir . Ninguno de estos efectos es motivo de preocupación, pero dígale a su médico si empeoran o se vuelve molesto .
Efectos secundarios graves
Algunos efectos secundarios de la metoclopramida podría indicar que un problema se ha desarrollado que puede requerir tratamiento médico. Informe a su médico de inmediato si nota cualquiera de los siguientes síntomas mientras está tomando el medicamento: confusión o pensamiento anormal; ictericia; orina oscura; disminución de la coordinación o la función sexual; alucinaciones; fiebre; un latido del corazón rápido, lento o irregular; incapacidad de controlar la vejiga; cambios de humor , incluyendo pensamientos o acciones suicidas; mareos o inquietud intensa; convulsiones; rigidez muscular; falta de respiración; aumento de peso inexplicable; aumento de la sudoración; hinchazón en los brazos, las piernas o los pies; espasmos o temblores musculares y cambios de visión .