¿Qué es el herpes labial y cómo se forman
herpes labial es causado por el virus herpes simplex tipo 1, mientras que el herpes genital son causados por el tipo 2 de la misma virus. El virus se transmite por contacto de piel a piel, y un periodo de incubación de dos a 12 días generalmente pasa antes de que el individuo recientemente infectado desarrolla una úlcera bucal . El herpes labial usualmente se desarrollan en y alrededor de la boca. Pueden desarrollarse en otras partes de la cara , incluyendo la nariz, las mejillas o la barbilla. El herpes labial generalmente no se forman en el interior de la boca. El virus nunca abandona el cuerpo por completo , sino que permanece latente hasta que son activados , y luego se produce un brote
Prevención
Aunque el herpes labial no pueden evitarse completamente , usted puede tomar . medidas para ayudar a reducir los brotes y aliviar los síntomas . Rutinas de lavado de manos y el uso regular de protector solar son dos hábitos que son importantes para las personas propensas a los dolores fríos . La gente debe tener cuidado de no tocar otras partes de su cuerpo o compartir artículos durante un brote. Besos y la piel contacto con los demás también debe ser evitado si las ampollas están presentes . Evitar los factores desencadenantes como la enfermedad y el estrés adicional son una de las maneras más efectivas para minimizar la recurrencia.
Tratamiento
Hay varias opciones de tratamiento disponibles para el tratamiento de frío llagas , pero cada persona puede responder de manera diferente . Over-the- counter ungüentos herpes labial se puede aplicar a la zona para ayudar a aliviar y controlar los brotes . Los remedios caseros como la vaselina y las cremas hidratantes ayudan a mantener las llagas se agriete mientras se curan . El hielo ayuda a minimizar el enrojecimiento y la inflamación e inhibe el crecimiento del virus.
Recurrencia
El virus del herpes permanece en el cuerpo hasta que algo desencadena un brote. Las temperaturas extremas , la dieta, la luz del sol , la fatiga , el estrés y el consumo excesivo de alcohol puede conducir a todo un brote. La menstruación , el embarazo , lesiones y enfermedades también son desencadenantes comunes. En términos generales , todo lo que compromete el sistema inmunológico puede llevar a la recurrencia de herpes labial.