¿Qué pasa si tienes 13 años y tienes herpes?

El herpes es una infección de transmisión sexual (ITS). Es importante hablar con su médico si cree que puede tener herpes. Recibir tratamiento para el herpes puede ayudar a reducir sus síntomas y evitar que se lo transmita a otras personas.

Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre el herpes:

* El herpes es causado por el virus del herpes simple (VHS). Hay dos tipos de HSV:HSV-1 y HSV-2. El VHS-1 es el tipo que suele causar el herpes oral, mientras que el VHS-2 es el tipo que suele causar el herpes genital.

* El herpes es una infección que dura toda la vida. No existe cura para el herpes, pero se puede controlar con medicamentos.

* El herpes se puede transmitir a través del contacto con la piel o las membranas mucosas de alguien que tiene la infección. Esto significa que el herpes se puede transmitir a través del sexo vaginal, anal u oral. También se puede transmitir al compartir juguetes sexuales o al tocar las llagas de alguien.

* El herpes no siempre es curable, pero se puede controlar con medicamentos antivirales y cambios en el estilo de vida. Si cree que puede tener herpes, es importante consultar a un médico lo antes posible, ya que el tratamiento temprano puede reducir la gravedad y la duración de los síntomas.

Si tiene herpes, es importante que se lo informe a sus parejas sexuales para que puedan hacerse pruebas y recibir tratamiento. También es importante practicar sexo seguro, como el uso de condones, para prevenir la transmisión del herpes a otras personas.

Si tienes 13 años y crees que puedes tener herpes, es importante que hables con tu médico u otro adulto de confianza. Pueden ayudarle a obtener el tratamiento y el apoyo que necesita.